dormir_bebidas_adelgazar

Adelgaza mientras duermes con estas 5 bebidas

dormir_bebidas_adelgazar¿Sabías que la falta de sueño te puede llevar a tener un peso que no deseas? Algunos estudios demuestran que la gente que duerme lo suficiente (de 7 a 9 horas) están más en forma. El ejercicio regular y una dieta equilibrada son fundamentales para descansar bien. Y, te lo creas o no, escoger las bebidas adecuadas antes de irte a dormir, también es algo importantísimo. Estas 5 bebidas para antes de dormir te ayudarán a conciliar el sueño, descansar más profundamente e incluso a activar el metabolismo mientras duermes.

1. Leche
La leche es la bebida perfecta para irse a dormir, ¡tanto fría como caliente! Es rica en triptófanos y calcio (y ambos afectan positivamente a tu descanso). Además, la leche te aporta altos niveles de proteína, caseína para ser exactos. El cuerpo absorbe este tipo de proteína lentamente, lo que previene la pérdida de masa muscular durante la noche. Cuantos más músculos tengas, más calorías quemas en reposo.

2. Té de jengibre con limón
El jengibre y el limón activan el metabolismo así que, ¿por qué no combinarlos? Un buen té de jengibre natural no sólo mejorará tu metabolismo, sino que también ayuda a tu sistema inmunológico. Sólo tienes que añadir unas rodajitas de jengibre y un poco de jugo de limón y ponerlos en agua caliente. Añade el té y déjalo reposar durante 15 minutos. ¿Demasiado amargo? Puedes endulzarlo con un poco de miel.

3. Zumo de uvas
Correcto, zumo de uvas. Si quieres perder un par de kilos, este zumo te irá bien como bebida antes de dormir. Obviamente, en cantidades moderadas ya que es bastante alto en azúcares. Un vaso pequeño de zumo de uvas (unos 150 ml) antes de ir a dormir puede estimular el proceso de quema de grasa. Un estudio publicado en el International Journal of Obesity reveló que el resveratrol (un antioxidante) es el responsable de este estímulo.

4. Manzanilla
¿Te cuesta conciliar el sueño? Puede que sea hora de hacer algo al respecto, pero de forma natural. Si no descansas lo suficiente, el cuerpo se vuelve más sensible a las enfermedades y tiende a ganar peso. Por eso te recomendamos la manzanilla: es buena para relajarse y conciliar el sueño. Esta hierba aumenta los niveles de glicina en sangre. La glicina es un neurotransmisor que actúa como relajante muscular y hace que sea más sencillo conciliar el sueño y descansar mejor.

5. Kéfir
El kéfir se hace con leche fermentada y contiene dióxido de carbono. Con sus altos niveles de probióticos (microorganismos que se encuentran en la parte líquida), esta bebida cremosa tiene muchos beneficios para el intestino y además activa el metabolismo. Además, el kéfir es rico en proteínas. Un vaso de este producto lácteo como snack antes de irnos a dormir le da a los músculos su ración de proteínas por la noche. Así te aseguras el tener un rendimiento atlético excelente al día siguiente.

En resumen: Si quieres perder un par de kilos, no hay nada mejor que hacer ejercicio y llevar una dieta equilibrada. Para ir un paso más allá, disfruta de estas 5 bebidas y además dormirás como un tronco.

Artículo original: Runtastic

Comparte:
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *